27 octubre 2016

Eduardo Risso será el nuevo dibujante de Torpedo

La espera ha terminado, Torpedo regresará en 2017 con un nuevo álbum y una historia larga. Tras diecisiete años, Luca Torelli volverá con una historia ambientada en 1972, en la turbia Nueva York de los años setenta; con un Luca Torelli mayor, con más mala leche si cabe y enfermo, y a su lado, su inseparable socio Rascal.

Manhattan, New York City, 1972
 
Un guion firmado por el maestro Enrique Sánchez Abulí, en uno sus mejores trabajos, el cual nos retrotae de alguna manera a los inicios del Torpedo dibujado por el norteamericano Alex Toth. La nueva aventura será a todo color, y correrá a cargo del argentino Eduardo Risso, que además tendrá el placer de colorear sus páginas.

El álbum llevará por título:


Risso es un consumado maestro del contraste y el blanco y negro. Torpedo 1972 le adentrará en un personaje tan icónico como Luca Torelli, aportando su impronta, siguiendo la estela de Alex Toth y Jordi Bernet. Un genio de la historieta como Risso, viene a sumar su trabajo y experiencia en el gángster de Nueva York más internacional que ha dado este país. 

Abuli, Risso y Bernet en 1995

Para que veáis una muestra del arte de Eduardo Risso, os pongo de nuevo el homenaje a Torpedo 1936, que hizo el dibujante en 2010.


Seguiré informando en próximas fechas, según avancen las noticias. Estad atentos a Toccata y fuga, el blog de genuino Torpedo 1936.

Times Square, New York City, 1972

No hay comentarios: