19 noviembre 2014

Restaurando la obra de Torpedo 1936. 11ª entrega

Hoy os prongongo un juego, a ver si sois capaces de adivinar, ¿cuántos números aparecen en la viñeta de la edición integral de Glénat? Fijaos bien, en esa viñeta hay números superpuestos por toda ella. En la edición integral de Panini Comics, la viñeta aparece de forma correcta, al igual que en su primera edición de la revista Totem el Comix. Podéis dejar los comentarios en el blog.

La ley del talón página 2 - Totem el Comix nº 7

La ley del talón página 2 - Glénat integral vol. 3

La ley del talón página 2 - Panini integral

4 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

Yo veo seis y medio. Siempre tuve curiosidad de saber porque aparecian estos numeros. Y todavia no entiendo porqué. ¿Alguien se puso a echar cuentas sobre el folotlito antes de imprimir?

Javier Mesón dijo...

Yo veo 5, dos de ellos dos trozos. La sensación que me da, es que al diseñador o al de la imprenta se le cayeron números de Letrasef. El fallo aparece por primera vez en el tomo 6 de Toutain Editor. Y a su vez, Glénat debió escanarlo sin apreciar el fallo.

sanchis dijo...

Pero Glenat no escaneo directamente los originales para los tomos Torpedo obra completa?

Javier Mesón dijo...

No, no utilizó los originales. Escaneó álbumes de Toutain para las primeros álbumes integrales, y tenía material escaneado de los álbumes publicados por primera vez por Glénat.