11 septiembre 2014

Torpedo 1936 integral, la ilustración de cubierta


Hoy quiero comentaros algo sobre la ilustración que Panini Comics ha elegido para publicar el integral de Torpedo 1936. Una cubierta que fue utilizada por primera vez en 1985 para el álbum nº 3 de Toutain del personaje, y que posteriormente fue utilizada en el álbum especial de Glénat para el pack de cómic más video vhs, de Tic Tac; y también para el comic book nº 29 de Torpedo. Un dibujo, en el que Bernet representa la esencia del personaje, en el ambiente más clásico de Nueva York. ¿Cuál de ellas os gusta más?




Quisiera aprovechar, para agradecer la inestimable colaboración en el tomo, de coleccionistas de originales como Enrique Alonso, Rafael Amat, Jaume Vaquer, Horacio Álvarez, Valentín Emeterio, Felix Lu, y Werner Rosenauer. A todos ellos muchas gracias.

3 comentarios:

Jep dijo...

Para mi gusto, prefiero la primera portada, la de Toutain.

Unknown dijo...

Yo tambien.

Javier Mesón dijo...

Coincido con vosotros, es la que más recuerdos me trae y más me impactó en su día.